Ken Ham es más reconocido por su mensaje con respecto a la relevancia de la creación y la importancia de Génesis. Este libro es humorístico, fácil de leer, y fuertemente capacita a los cristianos para defender el libro de Génesis y abre sus ojos a los efectos perversos que la evolución propone a la sociedad actual.
En 1987 Ken Ham escribió lo que sería una advertencia profética de la Iglesia acerca de los efectos destructivos de hacer concesiones con las ideas evolutivas, y cómo estas concesiones socavan la autoridad de las Escrituras y erosionan la confianza cristiana en la infalibilidad de la Palabra de Dios. Hoy en día los cristianos no sólo se confunden cuando se trata de Génesis y la edad de la tierra, la realidad del infierno, Adán como una persona real, Cristo y Sus propias palabras acerca de la creación y el matrimonio, sino que esto se está debatiendo en los púlpitos de todo el mundo. En esta edición especial, revisada y actualizada, Ken Ham nuevamente toma la delantera en señalar el precipicio al cual se apresura la Iglesia, al seguir la cosmovisión de la evolución y/o millones de años, que está siendo impulsada a la gente de todas partes, y la solución bíblica que puede cambiarlo.
Revisada y ampliada para esta edición especial al celebrar el aniversario núm. 25, Ken Ham, toma nuevamente la delantera al señalar el precipicio inminente hacia el cual están corriendo demasiados líderes de la iglesia: una negación de la plena autoridad y exactitud de la Biblia desde su primer versículo. Además, Ken muestra poderosamente cómo las ideas de la evolución y millones de años están alejando a los jóvenes de la fe cristiana, y provee sólidas soluciones bíblicas para cambiar la situación. Este libro que fue publicado por primera vez en 1987 tomó una firme postura que resultó ser profética. Ken advirtió a la iglesia acerca de los efectos destructivos de hacer concesiones con las ideas evolutivas/millones de años. Advirtió que hacer concesiones en el Génesis debilitaría la autoridad bíblica en la cultura y erosionaría la confianza en la infalibilidad de la Palabra de Dios. Hoy en día, los cristianos (y los que consideran la fe cristiana) cada vez más dudan de la fiabilidad de la Biblia.
Los temas son de suma importancia cuando nos damos cuenta de que hoy en día tenemos cristianos no sólo confundidos en cuanto al Génesis y la edad de la tierra, sino incluso sobre la realidad del infierno, Adán como persona real y las propias palabras de Cristo sobre la creación, el matrimonio y mucho más. Una concesión sólo lleva a otra - y tiene que terminar si queremos dejar un legado de fe para las futuras generaciones.
Ken Ham is the Founder CEO of Answers in Genesis and its two popular attractions: the acclaimed Creation Museum and the internationally known Ark Encounter, which features a life-size 510-foot-long Noah’s Ark—sometimes described as the “8th Wonder of the Modern World.” Each year, the two attractions host over 1.5 million guests.
A much-in-demand Christian speaker and interview guest, Ham became well known throughout America for his 2014 evolution/creation debate with Bill Nye, TV’s “The Science Guy.”
Ham hosts the daily radio program Answers, now on 1,000 stations. He’s also the founder of the award-winning Answers magazine. In 2020, Ham launched Answers TV, an ambitious streaming service. His website of AnswersInGenesis.org has twice won the top award from the National Religious Broadcasters for best website.
A prolific blogger and author of more than 30 books, Ham’s newest releases are Divine Dilemma (understanding death, disease, and suffering), Divided Nation (about today’s culture wars), and the devotional commentary Creation to Babel.
Ken and his wife, Mally, have five children, many grandchildren, and a great-grandchild and reside in Northern Kentucky.
Answers in Genesis is an apologetics ministry, dedicated to helping Christians defend their faith and proclaim the good news of Jesus Christ.